lunes, 29 de junio de 2009

La Fundación Respuesta Social Siglo XXI y sus tejemanejes empresariales en la prensa

En el día de hoy, se ha publicado en Interviú los tejemanejes económicos de la patronal y políticos que mal gestionan los centros de menores.
Al final del artículo se resalta la poca preparación de los presidentes de la Asociación-Fundación Respuesta Social Siglo XXI, Miguel Blanco Sánchez y Sergio Jesús García en el tema social aunque muy preparados en el tema empresarial.
Esta fundación (denunciada ante el Defensor del Pueblo por nuestro sindicato) ha conseguido despedir a 20 afiliados por su militancia en la sección sindical de CGT en el Centro de Menores Los Rosales, con la connivencia de Doña Carmen Balfagón (cargo del Partido Popular y Gerente de la Agencia del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid). Los pocos afiliados que quedaban allí fueron despedidos mediante un ERE firmado, como no, por CCOO y UGT.

Pincha en las siguientes imágenes para ver el artículo escaneado además de lo publicado en el Periódico Diagonal sobre el Centro Los Rosales y la denuncia de dos menores que estuvieron presos en Puerta Bonita y Los Rosales (ambos gestionados por la Fundacíon Respuesta Social Siglo XXI) en el diario Público:


2 comentarios:

  1. Llega este comentario de Plácido:

    SALUD COMPAS... SOY PLÁCIDO Y MI COMENTARIO ES QUE HAY QUE DARLES CAÑA A LOS PERR@S FASCISTAS...
    YO ESTOY QUEMADO DE SEGUIR VIENDO LAS INJUSTICIAS DE ESTE PUTO ESTADO REPRESOR...
    TENGO A 3 SOBRINOS (HONDUREÑOS) MENORES EN BARAJAS DETENIDOS EN EXTRANJERIA Y DESPUÉS DE UN GOLPE DE ESTADO EN SU PAÍS ESTÁN EN EL MIO Y EN TIERRA DE NADIE (POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA) POR LA INCOMPETENCIA Y EL RACISMO DE ALGUNOS ESPAÑOLES Y QUE LOS DEMAS TENGAMOS QUE ESTAR EN EL OJO DE LO QUE HACEN UNOS POCOS PARA ELLOS... VAYA OPINIÓN QUE VAN A TENER MIS NUEVOS FAMILIARES DE ESTE PAÍS, QUE VIENEN TRES NIÑOS PARA VIVIR UN VIDA EN LIBERTAD Y SE ENCUENTRAN PRESOS. ESTO LES MARCARÁ TODA LA VIDA. ES DEGRADANTE E INHUMANO. QUÉ RABIA E IMPOTENCIA SIENTO EN ESTE MOMENTO PERO AÚN ASÍ ME DA MÁS FUERZA PARA SEGUIR EN LA LUCHA...
    ¡A LOS FASCISTAS CAÑA!
    SALUD

    ResponderEliminar
  2. Plácido, siento mucho la situación que cuentas aquí. A mi el tema de menores extranjeros se me escapa bastante, pero sí te puedo dar los datos de dos sitios de asesoría de extranjería, donde te puedan dar mas info:

    1) Consultas Ajintem (Asesoría Jurídica)

    Plaza de Callao,1 2° Planta
    Despacho 207
    Madrid
    28013

    +34 91 5216295
    +34 91 521 07 77
    +34 651 989 548 - 635 654 343


    2) Ferrocarril Clandestino: En este número de móvil dan información sobre asesoría legal, los martes de 17 a 22 horas. Es 651 063 050.

    Espero que pueda ser de ayuda
    Salud!

    Sara
    Secretaría de Inmigración CGT- Henares y Guadalajara

    ResponderEliminar